Home > Copyright Law, Intellectual Property Law, Privacy Rights > Puede Decir “No” A La Utilización De Su Nombre En Los Anuncios De Facebook

Puede Decir “No” A La Utilización De Su Nombre En Los Anuncios De Facebook

February 8, 2011

Clic El Buton "Me Gusta" No Es Hacer Un Respaldo ComercialPor lo tanto, fans de Facebook, que pensó que eran dando apoyo de una forma casual a algún evento, producto, cine, restaurante o establecimiento? Piense otra vez. Tú y tus amigos tal vez pronto encuentren sus nombres y su imagen utilizados en la publicidad del cine o del producto! Y, por si acaso te has preguntado, no, no será compensado por su “respaldo.”

Esta es la consecuencia de la nueva política de Facebook Social de Anuncios, los anuncios que pares anuncios escritos por sus anunciantes con información obtenida de los usuarios de FB.     (Por ejemplo, informacion indicando que “te gusta” una página o evento).

Se da el siguiente ejemplo del tipo de “anuncios sociales” que se crearán:

Supongamos que un establecimiento llamado “Denver Sushi” paga por un anuncio que aparezca en Facebook.  FB dice que puede “par” su anuncio con un rastreo banner o línea que crea que proclama “Nan Gao le gusta Denver Sushi.” Si se hace este apareamiento, cuando los “amigos” de Nan den realizar a una búsqueda que recupe el anuncio de Denver Sushi, es possible que van también activar al “respaldo”.  Resultado final: El pseudo-“respaldo” de Nan Gao aparece en algunas de las páginas de sus amigos de Facebook.

Aparte de ganar dinero para Facebook, parece haber dos objetivos:   Para convencerte de que, si su amigo le gusta a Denver Sushi, usted cavar sus rollos de California, también. Por otra parte, para convencer a los amigos y familiares de Nan tomarla a Denver Sushi para celebrar alguna ocasión.

¿Es este uso de la información de Nan adecuada?

En mi opinión, probablemente no. Por varias razones.

(1) Puede constituir una violación del “derecho a la intimidad” de Nan o de sus “derechos de publicidad”.

Quiero aprovechar la ley de Nueva York como un ejemplo. En virtud del artículo 50 de la Ley de Derechos Civiles de Nueva York, una empresa o corporación no puede usar el nombre de una persona, un retrato o una imagen para la publicidad sin el consentimiento expreso y por escrito de esa persona.

FB ha tratado de satisfacer este requisito mediante la modificación de sus “Términos de Uso” con el fin de asegurarse de que usted dé el consentimiento de forma predeterminada. En otras palabras, indica que usted ha autorizado a FB para utilizar su información como parte de las parejas de anuncios sociales que crea a menos que “opten” expresamente “por no” por el programa. [1] En mi opinion, eso no cortar la mostaza. Usted tiene que ser el que libremente y a sabiendas autoriza a FB a utilizar su información para fines publicitarios. FB no puede autorizar a si mismo. (Sería otra cosa, en mi opinión, si FB establezca al programa de “anuncios sociales” en una forma de “opt-in”, en vez del revés, y equiparó aceptación afirmativa con el consentimiento. Esto probablemente satisfaga el requisito legal.)

Antes de continuar, debo señalar, que FB “Términos de Uso” pretende incluir una clausula sobre “le eleccion de la ley” que indica que regule la ley de California. Dejo a los abogados con licencia en el Estado de California para opinar sobre si las prácticas de FB les va mejor bajo la ley de California. Me sorprendería si lo hicieran. En todo caso, California tiene la reputación de tener leyes de privacidad y “derecho de publicidad” más estrictas que en otros lugares. Después de todo, porque es el hogar de Hollywood, es sensible a la necesidad de proteger a los nombres y los imagines de persona contra la explotacion no autorizada.

(2) Violaciónes posibles de los derechos de autor: Si FB va más allá y añade foto de Nan, avatar o icono al “anuncio + respaldo,” es possible que puede acabar violar no sólo a los derechos de privacidad y publicidad, sino también a los derechos de autor.

Una vez más, FB ha intentado cubrirse. Por lo tanto, sus “Términos de Uso” salgan a decir que usted le da una licencia “no-exclusiva, transferible, sublicenciable, libre de regalías, a nivel mundial para utilizar cualquier contenido de IP que publiques.” Define “contenido de IP” en la moda trabuco como “el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotos y vídeos”. FB “,” Declaración “, Párr. 10.

Una vez más, tengo varias preguntas. En primer lugar, si dicha cláusula puede efectuar una “transferencia” de los derechos en el sentido de la Ley de Derecho de Autor. Ver 17 USC § 201 (d) y 101 (definición del término “transferencia de la titularidad de derechos de autor”). En segundo lugar, aun suponiendo FB puede presumir de haber conseguido algunos derechos de sus usuarios, si alguno de estos derechos “no exclusivo” pueda ser “transferibles” y / o “sub-permisible.” Yo no lo creo.

(3) Publicidad Falsa y Prácticas Comerciales Engañosas: Por último, el uso de FB de nombre de usuario de Nan, la foto o avatar como parte de un anuncio puede dar lugar a una valida causa de accion de “publicidad falsa,” o “las prácticas comerciales engañosas”. Creo que sería una base de buena fe para seguir adelante bajo la ley de Nueva York. Dejo a los abogados admitidos en California para decir si el mismo podría decirse allí.

* * *

Aunque tengo serias dudas sobre la legalidad del programa de “anuncios sociales” del FB y el uso que pretende hacer de su información, ¿por qué esperar hasta que un tribunal decide la cuestion? Usted puede protegerse ahora mismo y decir a FB en términos claros y inequívocos que no puede utilizar a su información en sus “anuncios sociales”.

Esto es lo que debe hacer:

(1) Regístrate en Facebook. Ir a la parte superior y derecha de la página. Despliegue el menú llamado “Cuenta”.

(2) Haga clic en “Configuración de la Cuenta”.

(3) Haga clic en la pestaña a la derecha, llamado “los Anuncios de Facebook.”

(4) Cierre todas las ventanas emergentes, por ejemplo, “Descripción de Ayudas Sociales”.

(5) Entonces, donde dice:

“Permita que los anuncios en las páginas de plataforma muestran mi

información a”. . .

Hay que cambiar la selección de la opción predeterminada, “Sólo mis amigos,” a

* “Nadie”.

(6) Haga clic en “Guardar Cambios”, para registrar el cambio.

(7) Usted tendrá que repetir este proceso una segunda vez en la parte inferior de la página.

Allí, donde dice

“Mostrar mis acciones sociales en los anuncios de Facebook a”,

Otra vez, hay que cambiar la selección de la opción predeterminada, “Sólo mis amigos,” a

* “Nadie”.

(8) Y, otra vez, hay que hacer clic en “Guardar Cambios”.

A menos que usted opta por no dos veces, parece que FB va a interpretar sus acciones como haber dado su consentimiento al uso de su información.

___________________________________________________

Nota al pie:

[1] Por lo tanto, sus “Términos de Uso” se dispone lo siguiente:

Usted puede utilizar su configuración de privacidad para limitar su nombre y su foto de perfil puede estar asociada con contenido comercial, patrocinado, o relacionados (por ejemplo, una marca que te gusta) sirve o mejorados por nosotros. Usted nos da permiso para usar su nombre y su foto de perfil en relación con ese contenido, con sujeción a los límites que tú lugar.

FB ” Declaración de Derechos y Responsabilidades “, Párr. 10 (énfasis agregado)